
El Gobierno de Tehuacán entregó pozo con energía solar en la colonia Manantiales.
El gobierno de Tehuacán, encabezado por el alcalde Alejandro Barroso Chávez, realizó la entrega de un pozo de agua en la colonia Manantiales, obra que beneficiará a cerca de 5 mil habitantes de dicha colonia.
Dicho pozo fue equipado con un innovador sistema de electrificación que utiliza celdas solares, lo anterior permitirá un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica además de que garantizará su funcionamiento incluso durante alguna falla eléctrica que se llegara a presentar, garantizando el abastecimiento del vital líquido.
Al evento de entrega asistieron autoridades municipales, encabezadas por Alejandro Barroso Chávez, acompañado de la presidenta del DIF Letty Carreño Abarca, de igual manera estuvieron presentes algunos regidores que conforman el ayuntamiento, así como la presidenta de la colonia, Eugenia Merino González, quien agradeció la obra en nombre de los vecinos, quienes por años padecieron la escasez de agua.
El edil durante su intervención destacó que su administración está enfocada en realizar obras de impacto social que beneficien principalmente a las colonias más alejadas del municipio, en dónde sus peticiones muchas veces fueron olvidadas por anteriores administraciónes.
La obra, denominada “Equipamiento de pozo de agua con energía solar de la colonia Manantiales de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco”, en el que se llevaron a cabo trabajos como el equipamiento solar, el tren de descarga, la barda perimetral y la edificación de la caseta de cloración y control.